

Redefiniendo la deuda soberana para financiar la transición climática
Robeco e FTSE Russell presentan una novedosa solución de inversión: un ETF activo que financia la transición climática mediante bonos soberanos.
Resumen
- ETF activo que canaliza los flujos de bonos soberanos hacia los gobiernos que lideran la transición
- Basado en datos de ASCOR para clasificar países según sus objetivos climáticos, sus políticas y su nivel de descarbonización
- Diseñado para combinar el impacto climático con un perfil de rentabilidad/riesgo similar al del mercado en general
Los gobiernos desempeñan un papel fundamental en la financiación de la transición climática, pero los mercados de bonos soberanos siguen sin utilizarse lo suficiente para movilizar capital a gran escala. Robeco y FTSE Russell han forjado una alianza para cambiar esta situación. Para ello, han desarrollado un nuevo marco que identifica a aquellos países que toman medidas reales para adherirse a los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Basado en la metodología ASCOR, el enfoque asigna una puntuación sistemática a los gobiernos en función de sus políticas y avances en materia climática. Esa puntuación constituye la base de un índice de bonos soberanos que premia a los líderes climáticos y reduce la exposición a los rezagados. El Robeco Climate Euro Government Bond ETF se gestiona activamente para cumplir o superar las características climáticas de dicho índice, al tiempo que pretende ofrecer un riesgo y una rentabilidad similares a los del mercado en general.
Acceda a las perspectivas más recientes
Suscríbase a nuestro newsletter para recibir información actualizada sobre inversiones y análisis de expertos.